22 de octubre 2019
Un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador cerrará mañana la programación de Screen TV 2019

Screen TV 2019 cierra su programación mañana miércoles con un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador. Será el mejor final para esta sexta edición de la muestra de cultura televisiva organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou Málaga, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y Cine Albéniz. Screen TV 2019 ofrece una completa visión de la producción televisiva actual con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras como AXN, HBO España, Movistar+, #0, RTVE, La 1 y Playz.

 

Iniciaremos la programación del día con un encuentro dedicado a la serie Chernobyl de HBO. En un debate bajo el título "¿Cuánto cuesta una mentira?", José Carlos Ruiz (filósofo y profesor de la UCO), Manuel Arias Maldonado (politólogo y profesor de Derecho y Periodismo de la UMA) y Laura Zamarriego (periodista, redactora jefe de Ethic), moderados por Cristina Consuegra, tomarán como pretexto esta miniserie creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, para reflexionar sobre la responsabilidad política y pública, la relación del ser humano con el entorno, el peso de los desastres ecológicos y, muy especialmente, el precio a pagar cuando se manipulan hechos que están llamados a definir una época histórica. Será en el Auditorio del Centre Pompidou Málaga a las 18.30 horas.

 

Finalizaremos la última jornada de Screen TV 2019 con un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, nombre esencial para entender los actuales formatos televisivos y el cine español. Creador vanguardista, revolucionario, pionero, maestro y máximo exponente de la televisión de autor en España, Chicho ha sido responsable de programas, series y películas que están grabadas en nuestra memoria colectiva como Historias para no dormir, Un, dos, tres, Waku-Waku, Hablemos de sexo y El semáforo. Entre los premios más importantes que recibió en su trayectoria destacan el Premio Toda una vida de la Academia de Televisión (2001), Ondas de Televisión en 1964, 1969, 1972, 1990 y 2003, el Premio Nacional de Televisión (2010) y el Premio Goya de Honor (2019).

 

En este merecido homenaje en Screen TV 2019, tras la proyección de ¿Quién puede matar a un niño?, mantendremos un coloquio con José María Lozano (productor de Prointel), Alejandro Ibáñez (hijo de Chicho Ibáñez Serrador y realizador y director en Prointel), Carlos Muriana (guionista), Pepe Carabias (actor) y Tacho de la Calle (académico de la Academia de TV), moderado por el periodista Borja Terán. Será en la sala 3 del Cine Albéniz a las 20.00 horas.

 

La entrada a las proyecciones y actos de Screen TV 2019 será gratuita hasta completar el aforo.

Más información: www.screentv.es

Petición de entrevistas: Ana García Inglán aginglan@gmail.com

Descarga de imágenes: http://screentv.es/descargas

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

Colaboran

Museo Picasso Centre Pompidou Universidad de Málaga - Facultad de Ciencias de la Comunicación Cine Albéniz

ScreenTV 2014-19

Desarrollado por: Infodel Media